"El futuro de la reproducción asistida está en las sustancias producidas por biotecnología"
Los tratamientos de fertilización asistida requieren del uso de hormonas. Sin embargo, hasta no hace mucho tiempo la provisión de las mismas constituía un problema, ya que se recurría a hormonas de origen urinario ( extraídas a partir de orina de mujeres posmenopáusicas), que no poseían la concentración y pureza exactas.
La biotecnología ha logrado dar una nueva solución:Hormonas Recombinantes, sustancias modificadas mediante ingeniería genética que garantizan un 99% de pureza y seguridad, además de mayor comodidad para los pacientes y menor probabilidad de causar reacciones alérgicas.
Las hormonas que intervienen en la reproducción son complejas proteínas compuestas por familias de "isoformas" (diferentes formas de una proteína que puede ser producida por distintos genes), cuyo perfil determina la actividad biológica de un producto.
Las hormonas urinarias poseen una variación de actividades entre lotes, y para saber con exactitud cuál es su bioactividad se realizan ensayos in vivo con ratas de laboratorio.
La tecnología recombinante permitió un producto de mayor definición, pero era necesario también un método exacto para evaluar la calidad de cada lote producido. Mediante métodos de avanzada, ahora puede determinarse la actividad de los lotes para que todos posean la misma calidad. Estos procesos se denominan"llenado por masa", y permiten una dosificación precisa, así como un buen perfil de seguridad y tolerabilidad.
El Dr. Nicolás Neuspiller, especialista en reproducción asistida, afirmó solo usar esta clase de hormonas obtenidas biotecnologicamente, puesto que a partir de ellas se logra mejorar la tasa de embarazo.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario